Acompañantes inician contactos diplomáticos para jornada de diálogo en Dominicana

Воскресенье, 14 Янв, 2018

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, aseguró que la Unidad Democrática asiste al encuentro de diálogo en República Dominicana de "buena fe" en busca de "un camino que permita a los venezolanos una ruta hacia el futuro".

Maduro, quien se dijo dispuesto a dar "garantías plenas" para las presidenciales, aseguró que su delegación presentó el viernes una propuesta "avanzada, creíble".

Los países acompañantes y los propios protagonistas del diálogo tenían la esperanza de haber alcanzado un acuerdo el viernes, pero al no lograrse resolvieron extender las tratativas un día más.

Indicó que el propósito de la oposición es claro para buscar "elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario en Venezuela". "A mí se me acusa de ser un dictador y de tanto repetirlo hay gente que lo cree; así me dicen en un reportaje de la televisión europea, pero es imposible que yo sea un dictador porque nosotros venimos de defender la democracia, la independencia y la participación del pueblo en todas las áreas, venimos de la escuela, de los sindicatos, no defendemos intereses ni privilegios".

En esta primera jornada en la que se analizan los seis puntos de la agenda participan representantes del Gobierno y la oposición venezolana, así como el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Читайте также: "Je me mets en congé des Républicains" — Dominique Bussereau

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Ortega Díaz repudió el fallecimiento de las personas y deploró que los nacionales tengan que huir en balsas por culpa de la crisis que afronta el país, debido a las políticas desacertadas de Nicolás Maduro. La noche del viernes y el sábado hubo nuevos saqueos en Maracaibo (noroeste) y en la localidad de Calabozo (centro).

La principal exigencia de la MUD son garantías de transparencia para las presidenciales, previstas para fin de año y en las que Maduro, según sus colaboradores, buscará la reelección.

El gobierno también exige el cese de una supuesta guerra económica, el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Constituyente, que funciona desde mediados del 2017 y ha sido criticada por varios países, y el rechazo a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Como resultado de la situación en Venezuela, los ciudadanos intentan, cada vez con mayor frecuencia, alcanzar las costas de los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Bonaire.

"Aunque han despejado las vías (de las protestas), hay delincuentes que van de finca en finca, extorsionan al productor y le piden que les dé un animal, si no les da el animal, ellos acaban con todo", señaló.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог