Instagram ha creado una app independiente para los mensajes directos

Vendredi, 08 Déc, 2017

Si Direct se hace realidad en todo el mundo tendremos que saltar de una app a otra constantemente, dado que los mensajes directos desaparecerán de Instagram. Actualmente, sólo está disponible para su descarga en Android e iOS en países como Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Instagram ha comenzado a probar una nueva aplicación de mensajería instantánea que funcionará de manera independiente a su plataforma principal para compartir imágenes, compitiendo con otros mensajeros que pertenecen a la misma compañía: Facebook.

En sí la aplicación cuenta con 4 pantallas, la primera es la anterior (cámara) y su objetivo es claro, empujar al usuario a compartir contenido visual, pero no necesariamente tienen que compartir ese tipo de contenido si no quieren.

"Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente", dijo a The Verge Hemal Shah, gerente de producto de Instagram.

Johnny Hallyday, Jean d'Ormesson, à chacun son hommage
Emmanuel Macron connaissait bien l'académicien qui s'est éteint dans la nuit de lundi à mardi. Les musiciens de Johnny Hallyday "l'accompagneront musicalement", a ajouté la Présidence.

Dutronc rend hommage à son pote — Mort de Johnny
Le fils de Jacques Dutronc avoue avoir fait partie des gens qui ont aimé le chanteur disparu sur le tard. Depuis la mort de Johnny, Jacques Dutronc restait muet, jusqu'à jeudi matin sur RTL .

General Electric annonce l'abolition de 12 000 emplois
Ces coupes budgétaires, qui se feront majoritairement en dehors des États-Unis, toucheront aussi bien les personnels spécialisés que les services de production.

Lo cierto es que con sus más de 1.300 millones de usuarios, Instagram se prepara a sacar aún más provecho a la red social, y una nueva app de mensajería podría ser un buen comienzo, siempre y cuando la mantengan sencilla y fácil de usar.

La aplicación permitiría ampliar los límites para crear un espacio más rápido y creativo para el intercambio privado de mensajes.

Según fuentes de Instagram, la creación de una aplicación propia para Direct permitirá desarrollar más el servicio y dotarle de funcionalidades adicionales en los próximos meses. Con tantas app de mensajería instantánea disponibles -WhatsApp, Messenger y Telegram solo por nombrar algunas- nosotros tenemos nuestras dudas.