Venezuela amenaza con suspender elecciones a menos que Washington elimine las sanciones

Jeudi, 07 Déc, 2017

Entre las exigencias del Gobierno en el diálogo está que la oposición haga campaña en el exterior para eliminar unas sanciones internacionales contra el Gobierno de Maduro -adoptadas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea- por las que la MUD ha abogado hasta ahora.

Una de las asistentes en representación del Gobierno fue Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la misma destacó que los venezolanos, con plena consciencia, "lograron demostrar con números, estadísticas, argumentos, legislación nacional e internacional que el bloqueo nos afecta a todos sin distinción política, no solo afecta a chavistas, nos afecta a todos los venezolanos".

El legislador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habló al término de una sesión en el Parlamento en la que se debatieron las dos reuniones con el Gobierno celebradas el pasado viernes y sábado en República Dominicana.

La comunidad internacional tiene la opción de continuar presionando al régimen de Nicolás Maduro al observar que las sanciones tienen efecto y que podrían lograr un cambio en Venezuela, pues se han convertido en un modo de "ahogar" al chavismo embargando bienes en el exterior y eliminando sus visas. UU. por las sanciones financieras que prohíben a estadounidenses hacer nuevas negociaciones con funcionarios del chavismo o con la estatal petrolera PDVSA.

El presidente Nicolás Maduro reiteró, este martes 5 durante un acto en Guayana, que el Petro, la criptomoneda que según anunció el domingo lanzará su Gobierno próximamente, tendrá como soporte las "reservas certificadas" de petróleo, oro y diamantes del país.

South Korea, US launch air drills amid N-war threats
However, life goes on largely as usual in South Korea, with many believing the North would not attack in its own backyard. In other parts of the country, North Korean citizens deal with these issues, as well as other alarming problems.

Match Chelsea - Atletico Madrid en direct
Mais bon, nous payons sans aucun doute les deux matches que nous n'avons pas su gagner contre Qarabag. De son côté, l'Atlético Madrid doit impérativement s'imposer sur la pelouse de Chelsea .

Il va jouer Pikachu dans le nouveau film des Pokémons — Ryan Reynolds
La star de " Deadpool " rejoint au casting Justice Smith (" The Get Down ") et Kathryn Newton ("l'actrice Big Little Lies "). Le jeune garçon va donc également faire équipe avec lui pour découvrir ce qui s'est passé.

El integrante del Partido Voluntad Popular (VP) defendió que el encuentro con el Gobierno en Santo Domingo "nos interesa a todos: a los que están de acuerdo, a los que no y a los que con razón son escépticos".

"Es muy importante que entendamos que los procesos de negociación son delicados (...) esperamos que el 15 los haya". El proceso de negociación concluirá en los próximos días, así se acordó, y hay avances en la dirección correcta.

"Ya están planteados los temas, las necesidades, incluso las distintas posibilidades en materia tan importante como la crisis humanitaria que viven los venezolanos", agregó.

"Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole", afirmó.