Tribunal venezolano retira inmunidad a Freddy Guevara

Mercredi, 08 Nov, 2017

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), de mayoría opositora, acordaron declarar nula la orden emitida por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista de anular la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, vicepresidente del parlamento.

"Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante la sesión extraordinaria de este lunes en el Palacio Federal Legislativo.

En el acto, el fiscal general, Tarek William Saab, lo responsabilizó por "llamados" que "promovieron acciones de muchísimo peligro que pudieron haber culminado con una guerra civil (...) y un baño de sangre muchísimo mayor".

Maduro también denunció un supuesto trato discriminatorio hacia el país por parte de bancos y otras instituciones financieras internacionales, y culpó a las sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela de las dificultades de acceso al crédito que experimenta la nación petrolera.

El pasado viernes, el TSJ le envió a la ANC la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara, a quien vincula con la promoción de planes de corte insurreccional.

Rapport: BMW M3 CS
L'intérieur reçoit quant à lui une sellerie spécifique mêlant cuir noir et gris, ainsi que quelques touches d'alcantara . C'est aujourd'hui au tour de la CS, dont la production sera limitée à 1.200 exemplaires.

Stranger Things (Netflix) : Découvrez les images des premières auditions des enfants
La saison deux de Stranger Things est sortie vendredi 27 octobre sur Netflix et a littéralement cartonné, en termes d'audiences. Les enfants au centre Stranger Things sont en grande partie responsables du succès de la série.

Coupe de la Ligue : le tirage au sort des 8es de finale
Les matches, avec l'entrée en lice des clubs européens cette saison*, auront lieu les mardi 12 et mercredi 13 décembre. L'Olympique de Marseille connaîtra ce mercredi son futur adversaire pour les 8es de finale de la Coupe de la Ligue .

Que el vicepresidente venezolano se refiera a ese tema "refleja el descriterio de esa autoridad". Indicó que Nicolás Maduro ha convertido al gobierno de Venezuela en una verdadera dictadura. "Pero no sorprende, porque no tiene respeto por la justicia, por el debido proceso y el derecho internacional", dijo el canciller Muñoz.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

EE.UU. rechaza la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria al dirigente de derecha Freddy Guevara.

Chile está dispuesto a otorgarle asilo político, dijo en Santiago el canciller Heraldo Muñoz.